Mostrando entradas con la etiqueta Verbo concreto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Verbo concreto. Mostrar todas las entradas

4 de mayo de 2025

Todos los hombres


 

Nadie me salva de mi imaginación

y si me llamás poeta te diré 

que todavía quiero ser

todos los hombres que nunca fui,

todos los hombres que nunca dejaré

de intentar construir.


Solo en la inercia 

de mi imaginación 

asumo el riesgo de ser constructor

divulgarte mis desvaríos 

en una sobredosis de intuición,

mientras las perfumó de sentimientos invisibles.


Tengo hambre de paz para el corazón 

y la sed de lo imaginado

me sacia en mi continua resurrección,

mientras me afianzó en un verso

entretengo la nostalgia del recuerdo,

esperando el beso de unos labios

por los que pueda suspirar.


Los centinelas del verso

custodian la eternidad de los instantes

con el lujo de sabersen poderosos

en el imperio de las palabras,

mientras yo soy un faquir 

hiriéndose con su semántica

desvelando la síntesis más necesaria

para encandilar algún alma.


Que lujo y que poder 

encuentro en el verbo,

mientras me fascino

en un soplo de honestidad,

sigo entreteniéndome en poner música

a la palabra imaginada con introspección

y como un nuevo hombre

invocar el yo de poeta

me desvelo 

sin trampa ni cartón.






Suena: LAURA DURAND - Porque Te Vas






Imagen de compañia: El dolor de Chukwu   Mikael Owunna

20 de abril de 2025

En mi profundidad.

 



La distancia separa,

cuando no se ve

la profundidad del espíritu,

suspendido sueña mi yo introspectivo

en la tranquilidad de un mar aletargado

por donde vacilan mis pies descalzos,

ando sobre la delicada urgencia

de una noche mutilada

bajo el silencio

de una lira expectante

que no encuentra notas

que alcancen su paraíso,

el sacrificio de un hombre esclavo

con los pies mojados,

sobre pedernales de llanto honesto

dejan la memoria iluminada

de incoherencias breves,

metamorfosis de asfixia,

donde las cadenas pesan

cuando arrastran la pureza del pensamiento,

nadie busca más allá de mi sentir,

nadie cruza mi horizonte

para extraer la luz

y arropar mi miedo,

quizás, se turbe mi equilibrio

se cierren los ángulos de mi búsqueda

y deje invisible mi ser,

lo diluyan en una transparencia confundida

que cimbre parábolas imaginadas

que jamás surcaron mi mar.


Me dejo anclar

en la sinceridad del alma,

me tenso en la dulzura del amor

y bajo una bóveda de esperanza

preño latidos de dulzura

con las manos extendidas

y una ofrenda donde estibar

campos de belleza

donde los sueños

se puedan sembrar.


Suena: Coming Black - SylKCue.


Imagen que me acompaña: 
Bojan Jevtić

25 de marzo de 2025

Invocación

 




Duele el corazón
cuando la perpendicularidad
oblicua del verbo consigue afligirnos, es detestable la perfección en el negro del cuervo, observame y elígeme palacio, habítame colibrí arlequín del viento, saciame de la tendencia que no comprendo sacame la palabra de mi fatiga, a jirones de este tímido cuerpo. No hay olimpo con cenizas que vulgo fuego queme de lamento. Invoco racimos de porfía en templos de contemplación, ya no es mía está manía de extraviar palabras en los abismos que crujían de dolor, como efímeras aves que se pierden en su voz y se quedaron rotas de albedrío en mi universo anterior.





Imager: Patrice Murciano.



Suena: Karen Elson - Milk and Honey






17 de marzo de 2025

La Música Suena. (Encuentro Literario)










"Mujer, cierra los ojos para que no se escape la luz de tu alma y siente la música."



La música suena como arpegio susurrante que consume hasta el fondo de las emociones, hay una copa en tu mano con aromas volátiles de brandy de placer, tras ella, tus ojos escondidos, con esa coquetería tan dulce que remueve mi ser y su brillo, su brillo perpetuo, ese que me enamora y a la vez me arrastra a la deriva, como un barco sin rumbo cual tormenta lo pone en el fin del mundo.

La música suena y desvanece la percusión del tiempo, hace calor, un calor imaginario que incomoda nuestros cuerpos, yo necesito un instante de invierno, donde aparta mi mirada, un refugio donde huir desesperadamente, para que calme el ardor que invade mi cuerpo al dictado de su conciencia, aparto la vista de tus ojos y me refugio en los acordes que acarician mis sentidos, cierro los ojos  y dejo mi cuerpo balancearse en suave vaivén, mecido por las notas que como azucarillos se diluyen en mi mente para estimularla en una orgía de instintivo placer.

Y sigo danzando al compás los acordes, como solitaria y ciega marioneta que pendiera de un solo hilo, al que las notas nunca terminasen de acariciar, siento tu presencia en mi espalda, sostenida en un acercamiento eterno, que esperase un abrazo inminente que se deja desear en la extenuación de mi mente excitada.



Siento la llegada de tu cuerpo a mi espalda y se me eriza la piel, mientras, tu mano derecha se agarra a mi cintura, noto el calor de tu vientre y la presión de tus caderas que ahora siguen el ritmo de la música, tu mano izquierda, al unísono, atrapa la mía acurrucándose contra mi pecho, sé que sientes mis latidos desbocados, que ya no marcan el compás de la melodía y se aceleran a progresivos golpes de excitación , creo que se me pierde la melodía tras el aire que fluye de tus labios junto a mi oído, cuando por encima de mi hombro posas un beso lago y profundo desde mi mejilla hasta el escalofrió de mi cuello y sigue la música sonando, mientras bailamos esta melodía, tan deliciosa como eterna, sabiendo que los corazones bailaran fundidos para siempre, quemándose en el fuego de la pasión.

"Mujer, cierra los ojos para que no se escape la luz de tu alma y siente la música"


Bailemos.


Imagenes. De la red.




Suena: Julie London Vintage Jazz Corner – Old Music Classic Vibes.