Mostrando entradas con la etiqueta Relato. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Relato. Mostrar todas las entradas

15 de mayo de 2011

A diario





La realidad se abre camino entre los venideros sueños que salpican mi mente dando paso a un río de esperanza en el cual brilla el reflejo de un sol resplandeciente en un nuevo amanecer...Esto significa que comienza un nuevo día, un nuevo día con sus horas que me van marcando la realidad de mi vida, el guion que se materializa y me va forjando cada instante al cual me aferro con intensa fuerza para no defraudarme a mí mismo.Sentado en la cama mi mente es capaz de esbozar mapas estelares en el techo donde todos los puntos llevan a una estrella, esa estrella que ilumina el trayecto de la senda de mis sueños...Sueños que se arrastran en los años, algunos casi olvidados aparcados esperando su instante ese instante para la materialización, culminación, sueños que me defraudaron que no se materializan, pero que guardo buscando el momento su momento para poder culminarlosInstantes que transmiten el inicio de un éxodo a un mundo imaginario en el que la felicidad se desmarca del resto de compañeros de viaje, dejando a tras mi odio, mi rabia, mi desasosiego, todas las frustraciones que me afloran para conseguir limpiar, liberarme en este viaje diario.Y en lo más profundo de este momento en calma, busco en su interior entre instantes sublimes ese camino que en el devenir diario me dé la suficiente seguridad para encarar la vida de forma alegre y sencilla.



Suena: CECILIA - NADA DE NADA





10 de abril de 2011

Reflexión









Existen momentos en la vida carentes de sensación, monótonos y rutinarios; nos conformamos con el transcurrir de los días, donde seguramente hay cosas interesantes por contar, pero que al final pasan desapercibidas, porque sufrimos de desprecio y aburrimiento. Personalmente, soy de los que piensan que siempre hay algo que decir y por tanto, historias por escribir. Esta es quizás, la alternativa, que siempre está haciendo de las suyas en el criterio del escritor, porque siendo la monotonía, el badén de la fábula, carece de estilo, de identidad, de esa sustancia que genera nuevas experiencias y que por ello, excita al lector.

Para que haya estimulo, debe haber una dirección y esto último sólo puede ser tallado por una buena idea. Cada lector es un mundo una forma diferente de interpretar. Ser consciente de este principio, representaría una amenaza para la creatividad, pero es todo lo contrario una importante ventaja para el escritor, porque, permite identificar el objetivo y delimitar la transcendencia de la fábula, alimentando el potencial de ingenio del autor.

Está claro que la capacidad de elegir, es una de las características típicas del ser humano, pero también está claro, que sobre gustos no hay nada escrito; que cada quien es cada cual, por lo que la elección de la fábula y su creador está en la mágica razón de nuestros gustos.



Suena: Amancio Prada libre te quiero.