Mostrando entradas con la etiqueta reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reflexión. Mostrar todas las entradas

8 de octubre de 2025

 




Y qué más da
ceder, doblegar,
si la ceguera
sigue en el mismo meridiano.

Aristas de impotencia
ya no las puedo controlar
callado, las dejo seguir
ofreciéndoles el silencio
en una ofrenda de cobardía
o quizás… gentil huida,
las arterias envenenadas
de liturgias adormecidas
que descansan
en la derrota del corazón
y sin alivio
me alejan en diagonales de odio
hacia la luna de la soledad.

Hostil lazo de palabras
que juegan a la sombra
de ningún mundo,
no quiero cárceles
que me den la gloria
ni astillas de humillación
en mi memoria,
yo solo quiero alas
que crezcan en tu espalda
y alivien el corazón.

Vuela, vuela
en la brisa que te lleva
a las ramas de tu razón
yo te doy libertad
y me quedo
en mi ilusión.

Será incierto
mirar desde este mi balcón,
mas ya no puedo
seguir expoliando
el camino por el que vas avanzando
entre tus pompas de jabón.

Luciérnagas de amor
se extinguen en este meridiano
en el que mi mano
ya no siente tu mano,
los segundos
son eternidades
que se mezclan
con instantáneas
de soledad,
las treguas se disipan
antes de avistar el horizonte
y las palabras,
lanceras salvajes
hieren el corazón.


 

28 de septiembre de 2025

Me tengo a mi mismo.




 


La melancolía es un vestido 

de piel gris a mi medida,

bien tejido,

con el que mi espíritu presume

de su sería sombra.

 

No es agradable ver la aguja del lamento

zurcir el desgarro que cruza mi carne,

con punzadas de tristeza 

sin saber ser

la tapia o el muro que pare 

el grito que promete el acero 

acogiendo su eco sin voz,

en el atril de mi delirio.

 

El recuerdo no tiene todavía brillo 

viene y me desgasta

como ese cristal opaco

bajo el sol de las horas

que deslumbran sin cesar

esperando la mancha exacta 

que la lengua busca

en el eco de una voz

que repta hacia mí.

 

Trato de asirlo solo 

con el reverso de la mano, 

y siento la cicatriz

abrirse en el alma 

para sangrar toda la burla

ante la certera realidad.

 

Es una forma fiel, 

pidiéndome oscuridad,

tratando de habitar

los espesos grises 

que se anudan clandestinos en mí pensar.

 

Pero estoy aquí, 

deslumbrando como esa estrella 

en el firmamento de la dulzura,

pequeña, brillando demasiado

entre la soledad, 

cuál zumbido pétreo

de una lámpara que no se apaga,

cuál abeja clavada 

al mapa de mi pecho.

 

Me tengo a mi mismo, 

me recuerdo en el espejo

de la melancolía que me viste 

sabiendo que la ternura 

es ese horizonte prioritario

que sin demora

aún cabe en mí.



Suena: Mark Knopfler _Borthers In Arms. 







Imagen: Agapxisart.

15 de mayo de 2011

A diario





La realidad se abre camino entre los venideros sueños que salpican mi mente dando paso a un río de esperanza en el cual brilla el reflejo de un sol resplandeciente en un nuevo amanecer...Esto significa que comienza un nuevo día, un nuevo día con sus horas que me van marcando la realidad de mi vida, el guion que se materializa y me va forjando cada instante al cual me aferro con intensa fuerza para no defraudarme a mí mismo.Sentado en la cama mi mente es capaz de esbozar mapas estelares en el techo donde todos los puntos llevan a una estrella, esa estrella que ilumina el trayecto de la senda de mis sueños...Sueños que se arrastran en los años, algunos casi olvidados aparcados esperando su instante ese instante para la materialización, culminación, sueños que me defraudaron que no se materializan, pero que guardo buscando el momento su momento para poder culminarlosInstantes que transmiten el inicio de un éxodo a un mundo imaginario en el que la felicidad se desmarca del resto de compañeros de viaje, dejando a tras mi odio, mi rabia, mi desasosiego, todas las frustraciones que me afloran para conseguir limpiar, liberarme en este viaje diario.Y en lo más profundo de este momento en calma, busco en su interior entre instantes sublimes ese camino que en el devenir diario me dé la suficiente seguridad para encarar la vida de forma alegre y sencilla.



Suena: CECILIA - NADA DE NADA





10 de abril de 2011

Reflexión









Existen momentos en la vida carentes de sensación, monótonos y rutinarios; nos conformamos con el transcurrir de los días, donde seguramente hay cosas interesantes por contar, pero que al final pasan desapercibidas, porque sufrimos de desprecio y aburrimiento. Personalmente, soy de los que piensan que siempre hay algo que decir y por tanto, historias por escribir. Esta es quizás, la alternativa, que siempre está haciendo de las suyas en el criterio del escritor, porque siendo la monotonía, el badén de la fábula, carece de estilo, de identidad, de esa sustancia que genera nuevas experiencias y que por ello, excita al lector.

Para que haya estimulo, debe haber una dirección y esto último sólo puede ser tallado por una buena idea. Cada lector es un mundo una forma diferente de interpretar. Ser consciente de este principio, representaría una amenaza para la creatividad, pero es todo lo contrario una importante ventaja para el escritor, porque, permite identificar el objetivo y delimitar la transcendencia de la fábula, alimentando el potencial de ingenio del autor.

Está claro que la capacidad de elegir, es una de las características típicas del ser humano, pero también está claro, que sobre gustos no hay nada escrito; que cada quien es cada cual, por lo que la elección de la fábula y su creador está en la mágica razón de nuestros gustos.



Suena: Amancio Prada libre te quiero.