martes, 19 de septiembre de 2017

Delirios.



El sujeto en mi lengua
setenta plagas
sin viciosa tregua,
pesan sobre mis alas
reacciones espontaneas
de albúmina sincera,
la ira ilustre,
que nace tenue
ya no existe,
reproche inmune.

El nombre secreto
en las puertas del verbo
ya solo tengo
tañidos harapos
y un pobre sombrero.

Esquiva servidumbre
parpado sin destello,
la tiniebla hecha costumbre
y la soga apretando el cuello.

Persuade la palabra,
Dios errante,
ángel que mata,
en el ruin instante.

Comparte.

13 comentarios:

  1. El recorrido íntimo que corroe venas y pensamientos, cuando enfrentamos nuestras muchas miserias con nuestras pocas virtudes. Somos vulnerables en el subterráneo del alma. Me llegó hondo amigo, eres excelente escarbando.
    Un abrazo y buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces servimos tanto que nos olvidamos de servirnos a nosotros mismos.
      Me gusto mucho tu punto de vista.
      Un abrazo Paty.

      Eliminar
  2. Tinieblas y luces libran inexorables la batalla de lo que somos…

    Muy bueno, mi querido Agapxis, y la imagen, impactante…

    Un placer…

    Bsoss enormes, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinieblas y luces librando su batalla buscando la victoria, y extirpandonos la derrota, que queda si no somos nosotros mismos los que curamos los agravio.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Te leo tantas veces abobada desde el silencio, pero hoy te quiero dejar mis huellas, desde el sujeto de mi persona.

    Un placer leerte.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mi es muy importante saberte cerca de mis letras, amiga María.
      Siempre un placer tu presencia, besos.

      Eliminar
  4. Cada día veo como crece tu fluidez poética y haces que cada verbo se conjugue de manera estruendosa.
    Sublime, amigo poeta.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que me hago mayor y voy aprendiendo, espero ser algún día un poeta de los de verdad.
      Gracias por tu halagadora mirada Ana.

      Eliminar
  5. uuuffffff Agapaxis a veces me dejas, logras que me detenga en mi vida, en aquellos fracasos, en mis mochila a oscuras que insisto en cargar y me dejo de amar uuff amigo por favor cuando te leo digo jope me digo debo avanzar en mis letras y cuando será el día que sienta cosas así o o que decida desnudar y escribir uuff, Magistral!!!, besotes desde mi brillo del mar Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holin Bea!!, para mi es fácil versar sin sentirme atado a la rima pero no me gusta, personalmente prefiero ése versado de trovador que tiene su armonia y su cadencia y por supuesto toda la dificultad del mundo y que solo cuando viene la mejor inspiración fluye.

      Tus letras son especiales, es bueno que intentes superarte, pero no digas que te gustaría hacerlas mejor, porque yo te leo y me parecen increibles y con una personalidad especial que solo tu puedes conseguir y eso las hace diferentes y especiales.

      Un beso a tu brillo del mar poetisa.

      Eliminar
    2. uuffff gracias!!!! nesecitaba leerte hoy gracias un beso grande desde mi brillo del mar

      Eliminar