miércoles, 12 de julio de 2017

De nada me vale.




De nada me vale
creerme inmortal
detrás de una inspiración
frágil y hechicera,
huele a incienso…
o tal vez es mi percepción,
la que se encierra en mí mismo
o descuartiza el punto central
de este inverosímil poema
en el que descubro
una imperfecta perfección
de los aromas irrevocables
que transitan por mí.

Letargo incesante,
acelerada apocalipsis
que mendiga en otros ojos
el sacro luto
de quien quiere parir
moribundos pájaros
que no saben volar
desde lo alto del atril.

De nada me vale
tocar sombras estériles
y sucumbir a encantos refugiados
entre espíritus vacilantes
trazando urgencias ambiguas
que me acorralan
de espurio albur
y acaban extinguiendo
mis trayectos de realidad.

De nada me vale
acariciar la honestidad
y venderme impuro
en un invierno impasible
en el que nada ya
surte de mí.


Comparte.

16 comentarios:

  1. Se puede volar sin saber hacerlo cuando quien ofrece tiene un alma llena de belleza
    Mi beso, Agapxis, te cuidas

    ResponderEliminar
  2. Admirable, amigo poeta. Como lamento genuino que desata un ocaso... pero con la belleza de tu pluma.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris, tal vez sea así, un lamento que se me escapa cuando me saturo.


      Besos.

      Eliminar
  3. Te leo y vuelvo a leerte pero no se qué decirte porque todo lo has dicho tú de manera majestuosa, y decir algo más por mi parte sería estropear tu texto, así que me callo y vuelvo a leerte...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, a veces todo fluye solo es como un trance del que no puedo salir.

      Besos amiga.

      Eliminar
  4. Un poema tremendo
    existencial,
    esa catarsis que es necesaria
    sangrar en letras
    desahogarse , atarse los zapatos y
    siempre seguir camino

    Un beso y un abrazo en la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesaria... hasta límites insospechados, es como ese parto que lo deja todo en calma.

      Gracias MaRia por acercarte.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me deleita sentir la intensidad que le impones a tus líneas y a la vez la fluidez con que las hilvanas haciendo tan agradable su lectura.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José, por verlo así, tu visión me congratula mucho.


      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Mi querido amigos tus letras destilan el sentir mas hondo del ser mismo. De esa esencia nacen estas palabras que tejidas has hecho el poema en si mismo. Eso aun es latir dentro... Hasta la vuelta un abrazo siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Demian, por tu huella es un deleite lo que me dices, espero que tengamos tus letras pronto de vuelta.

      Feliz descanso, un abrazo.

      Eliminar
  7. Precioso.

    Un placer pasar por aquí y leer tus versos.

    ResponderEliminar
  8. Bellisima la forma de llegarnos con tus letras
    tanto que me dejas sin palabras

    Abrazos grandes y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene algo que entregar, inclusive la muerte. Todos morimos un poco y renacemos otro poco, cada tramo. Todos cargamos una mochila, que tratamos de aligerar, y el amor es una gran llave, es un despertar al cual todos tenemos derecho y ojalá, oportunidad. Debiéramos amar sin buscar lo perfecto, porque lo perfecto no es tal, es solo imperfección cubierta de cosas bellas inanimadas. Estamos en un viaje, para volar. me inspiraste estimado amigo, es un gran tema para un extraordinario poema. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Magistral Agapaxis, duro y profundo, mi alma se agota en el transito de las preguntas sin respuestas, llegas casi a la muerte pero el sentido de la esperanza regresa en mi interior, a veces cargamos con esos aromas interiores que a lo mejor nos pesa y no nos deja avanzar ..........amigo qué te voy a decir contigo me pierdo a veces se mepone el corazon chiquito y a veces viajo y siento a veces tan necesario vivir tus letras Magistral!! un beso grande eres un gran Poeta uuuff

    ResponderEliminar