martes, 14 de marzo de 2017

Sol de marzo



Armonioso sol de marzo
que habitas condensado
en esta insular sombra
que se extiende por mi corazón,
dejas los días líquidos
descolgándose impertérritos
en una súplica distante…
cada equilibrio,
quebrado y propio,
contenido y resistente
en el ofertorio de mi vida
me desbanca el amor propio
y me hace transeúnte
en el propósito de una duda
que me agota de ansiedad.

En este laberinto contundente
que se remarca en las agujas
del oportunista tiempo,
me vence,
me arrastra,
como una hoja
a su orilla
contra corriente,
abre las fisuras
de mi hechizo permanente
y me muestra la luna de tentación.

Desnudo en mi dicha,
con la paulatina fe
derrumbada,
me brindo al sol de marzo
para que me traiga tu caricia
tu nube de halagos
y oteo el horizonte
como un vigía en celo
cultivando
un deseo que brota entre mis manos
y arraiga…
y crece
me estremece.
Comparte.

14 comentarios:

  1. Y son tus versos los que hacen florecer la piel y el alma… Desnudo tu Ser, vestido con la voz que dice, siente y ama; ese vibrar, ese latido… que cual primavera nos hace brotar a todos y cada uno, que te sentimos y leemos…

    Precioso, poeta… Un verdadero deleite de post…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo que me dices Ginebra, gracias por tu huella.

      Besos.

      Eliminar
  2. Como un sol tibio es tu Poema, que roza, acaricia y estremece.
    Aplaudo cada verso que trenza tu poesía, amigo poeta.

    Mil besitos y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, siempre agradecido por tu huella y por tu presencia.

      Besos.



      Eliminar
  3. El reflejo del sol desnuda tu alma , es una luz suave que te llenará de esperanza a la espera de la dulce caricia, la brisa te la traerá,y vencido por el rumbo perdido te hará nuevamente Rey de tu propia existencia tú!! esa joya valiosa llena de amor para dar .... tu pluma esta noche toca mi alma hace que me eleve frente a luz de tus versos gracias !! Poeta un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Bea que comentario tan bonito me dejas, gracias por estar.

      Besos

      Eliminar
  4. Había leído poemas a casi todo, pero nada que hablara del sol
    Te traerá todo lo que anhelas y más porque son letras estremecedoras
    No creo conocerte pero si estás de acuerdo, por aquí te leo
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazzi, gracias por tus deseos y bienvenida al bog y esta es tu casa espero disfrutes de las letras.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Entregarse a lo que siempre nos acompaña y resplandece, es como la aspirina espiritual que nunca falla.
    Versos de marzo... Besos de marzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Paty resplandece y fortalece.

      Gracias por tu lectura, Beso de marzo!!!

      Eliminar
  6. Y yo brindo hechizada por tus versos al son del sol de Marzo brotando en la poesía de tu sentir.

    Mágico es tu poema que nos brinda caricias de primavera.

    Un placer siempre leerte, Maestro de la Poesía.

    Besos.

    ResponderEliminar