sábado, 18 de marzo de 2017

Arar.




Caigo en esta prudencia
que entre los parpados me propongo,
vil audacia
que persigo y encuentro,
pienso bajo una noche de luna
a la usanza de un poeta
que desgasta su mirada
en la sombra perfecta.

Busco el silencio que me robaron,
la luz de aquellos ojos
que de inocencia clamaron,
entre los meandros
de unos cuerpos abrazados,
la posibilidad de extinguirme
en el propio engaño
y el temor de los ideales creados.

Extraviado
en un verso,
con el miedo de defraudarlo,
soy poeta confeso
y a la vez hombre
con la fuerza derramándose
en un sudor de tinta,
en un parir la letra,
sueño imposible
soliloquio solitario
navegando en un charco
de imaginación factible.

Fatiga doliente,
sombra encadenada,
sordo vibrar
que me empuja a versar,
solitario destino,
en el pensamiento me encamino
orla de viento
musa del sufrimiento
si tu pudieras…
devenir el surco
arar el poema.




Imagen: Autumn - Jono Dry Art
Comparte.

15 comentarios:

  1. Arando entre los surcos de la piel de tu poema, abrazando al viento, al abrigo de tus versos.

    Es tan bello lo que has escrito que no dejas de sorprenderme la sensibilidad que anida en tu interior, Poeta, leerte en verdad es un placer.

    Feliz tarde.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto tiempo perdido, tanta luz centelleante al borde del finito, que la guerra cansa, desgasta y me hace desprenderme de mi fe, del brillo que me habita y que sume en esa constante lucha por reivindicar y mostrarme como soy, no como me hacen las situaciones.

      Escribir es volar hacia dentro y olvidar desconectar, una tregua en la vida.
      Gracias por estar María.

      Eliminar
  2. Somos todo lo escrito y mucho más, hoy empatice en simbiosis con tus versos, pues me declaro escribiente en soledad, creando versos qué el lector les de vida y no mueran dentro del poeta, éste poema me evocó mucho sentimientos propios, más allá.

    Sentí una emoción muy especial en ésta composición qué traspasó el párpado, querido.

    Un beso, agapxis.

    ResponderEliminar
  3. Es que es así lo que se escribe es el santuario de quien lo lee, el poeta generalmente vive aislado en su sentir y solo conecta con quién percibe el espíritu de lo escrito, es algo mágico, místico y difícil de entender.

    Gracias por estar Yayone.

    ResponderEliminar
  4. Son una caricia plena tus versos
    El don de pocos
    Gracias Agapxis🌷🦋

    ResponderEliminar
  5. Te desvistes en el poema,oh poeta de todos los tiempos!!
    Imploras a tu musa para que are un Poema... Y el Poema en sí... Eres tú y la tinta de tu corazón.

    Mil besitos, amigo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea así, que todo sea un implorar esos sentimientos para que fluyan.

      Gracias por verlo de esa forma tan especial Ana.

      Eliminar
  6. Y es en el tejer del verbo cuando aflora nuestro ser, lo que somos más allá de un cuerpo; y nos arrastra en su devenir de ensueños, en su voz que gime vida, sonrisa o lamento… vivimos la letra engarzando sentimientos… y el tiempo… el tiempo queda pendiendo de un hilo cuando nos asimos a esa marea…

    Profundos y sentidos versos, mi querido poeta… Así eres, y así lo vivimos con tus letras…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea eso que se escriba con el alma o que sea ella quien nos conciencia para hacerlo.

      Gracias Ginebra, te admiro como escritora y como persona.

      Besos.

      Eliminar
  7. uuuufff Hola Poeta confeso por fav or quéhago con este verso :
    Extraviado
    en un verso,
    con el miedo de defraudarlo,
    soy poeta confeso
    y a la vez hombre
    con la fuerza derramándose
    en un sudor de tinta,
    en un parir la letra,
    sueño imposible
    soliloquio solitario
    navegando en un charco
    de imaginación factible.

    que me lo bebo en el alma aveces cuando te leo no ´se que decirte solo sentir esta vez alguna lagrimita acordándome de mis silencios, arar si arar en donde ? si esta seco y mi pozo esta lleno pero nadie recoge el agua viva uufff, Magistral!!, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, sabes... No tienes que decir nada, se que pasa, que lees algo y es tan bonito y se cuela por todas partes que no sabes que decir, a mi me pasa, suelo ir a vuestros blog y a veces hasta tres veces o mas para comentar pues las letras tocan el corazón, por lo menos de quiénes saben sentir.

      Gracias por tan bella huella.

      Besos para tu brillo del mar.

      Eliminar
  8. Y tus versos, poeta, se han colado en mi alma.

    Precioso.

    ResponderEliminar
  9. Esa tristeza es muy hermosa en tu poema, porque le das una altura exquisita a la emoción, es muy bello leerte amigo. Feliz día, o más bien dicho ya feliz tarde y noche de la poesía, aunque para mí es siempre el día de la poesía, pero es lindo compartirlo en esta fecha. Besos.

    ResponderEliminar