domingo, 26 de febrero de 2017

El recuerdo de tu mirada.



Había un murmullo de oración
intentando quebrar mi espacio,
una laguna remota
donde deshacer mi enunciación.

Perdido en las prioridades lejanas
me susurraba el canto sacro
de una marabunta
de voces cercanas
que coreaban su sumisión.

Fue entonces cuando mis ojos te encontraron,
en la distancia perfecta
de una horizontal entrelazada,
donde las miradas se detuvieron
en el vacío de un tiempo
con los vértigos al cuadrado
y la mente ensimismada
llena de veloces pensamientos,
que dejaron en suspensión
todo lo que se revelaba
a mi alrededor.

Te sostuve la mirada
y los gestos de mi cara,
en la prioridad de tus ojos
se deshizo el tiempo
y busco el título de un cuento,
de un sueño
que hasta hoy
me devora en tormento y desilusión.

Sé que me mantuviste el tempo
sin notas al unísono
de tus ojos convergentes,
con el delirio en la mirada
y una ansiedad latente
que sonrojo tu mejilla,
dejaste la mirada perpetua
y una dulce expresión en tus labios,
mientras abrías el camino
al abismo de aquel milagro.

Nos sedujimos los minutos
de una misa sin perdón,
en el templo de un Dios
que nos unió,
fue un instante eterno
donde comulgue en tu corazón
y aun hoy
en recuerdo te juro,
y me maldigo
mi cobardía de amor.














Comparte.

16 comentarios:

  1. Te leo y me llevo sensaciones contradictorias... por una parte la felicidad por tanta belleza que emanan tus letras, por otra la melancolía que derrama tu verso, por otra la satisfacción de que compartas tu arte, amigo poeta, y el conjunto es el placer de poder disfrutar de tu poema y el abanico de emociones y sensaciones que despierta.

    Mi admiración!!!

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo nunca creí que pudiera escribir así, que pudiera dejar plasmados todos esos sentimientos que como un cóctel aleatorio de pensamientos rondan por mi subconsciente, no tengo un nivel cultural en el que apoyarme, solo me sirvo de mi afición a la lectura que viaja conmigo desde siempre y ese amor a descubrir las palabras y su significado y utilizarlas para plasmar emociones y contarlas.
      Creo sinceramente que lo de poeta me sobrepasa.

      Un abrazo grandote y gracias siempre por estar Ana María.

      Eliminar
  2. A veces tememos cuando poseemos algo grandioso… Algo casi inexplicable, que nos inunda… y que quizá no sabemos cómo y de qué manera abrazarnos a su mágico halo…

    Bellísimos versos, aun sumidos en cierta melancolía que encogen el alma…

    Un placer, mi querido poeta…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso siempre está hay, con nosotros, solo que a veces pasa desapercibido y no desviamos en otros menesteres, todo está en que en ese instante de recepción tengamos la sensibilidad vulnerable y receptiva.
      No creo que sintiese melancolía al escribir mis verso Ginebra, aunque puede ser que se sientan así, yo los escribí como el recuerdo de un fugaz anhelo en el que por instantes hubo una revolución de amor-atracción en mi.
      Eso no quita un ápice de luz a lo que sentiste al leerlos.
      Gracias por estar, besos.

      Eliminar
  3. "Sé que me mantuviste el tempo
    sin notas al unísono
    de tus ojos convergentes,
    con el delirio en la mirada
    y una ansiedad latente
    que sonrojo tu mejilla,
    dejaste la mirada perpetua
    y una dulce expresión en tus labios,
    mientras abrías el camino
    al abismo de aquel milagro."

    Este verso me hizo cerrar los ojos, soñar y recordar me sacaste una sonrisa pensando en mi mirada en la suya que se delata, que ama, que llora que quiere y desea, uuffffff me he bebido tus versos, y esta melodía me encanta, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de satisfacción que mis versos lleguen así, más tratándose de alguien a quien admiro por su firma de escribir.

      Siempre agradecido por tu lectura mi querida amiga Beatriz.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hola amigo que honor que digas esas cosas tan lindas cuando mi lenguaje casero nada especial , pero quería decirte que gracias siempre y que "enardecida" es tuya, es mía, es de todos !!, te quería dejar un comentario de mi hermano hablando de los versos, y tú lo haces de forma magistral también de mi afecto , tienes mi admiración , te dejo el enlace ponlo a partir del minuto 7:18, fue en mi presentación, y mi hermano dijo unas cosas profundas que yo no me había dado cuenta y tú hoy me hiciste recordar, que quiero compartir contigo https://www.youtube.com/watch?v=OX2U_8FHS4A&t=19s ....un beso grande y feliz semana desde mi brillo del mar

      Eliminar
  4. Es increíble y fantástico todo lo que se pueden decir dos miradas yo lo que pueden producir de fantasía con base a algo verdadero del momento. El magnetismo, el lenguaje mudo, la imaginación que vuela, realmente hermoso. No debiéramos sufrir después si eso no perdura, quedarnos con eso en nuestro corazón independiente si duró unos minutos, unos días, unos años o siempre. Me encantó leer el tema y siempre tan bien elegidas cada frase, el ritmo y el desenlace. Eres excelente amigo, te admiro mucho. Un beso, buena semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se cruzan en nuestros ojos infinidad de miradas, pero cuando hay una que se sostiene y se siente la profundidad y toda esa magia que nace y se expande hacia el corazón, dejando una huella que perdurará siempre en el recuerdo, siempre me quedó esa incertidumbre de confirmar que lo sentido fue lo mismo.
      Gracias por estar Paty feliz semana.

      Eliminar
  5. Siento fascinación y admiración por tus letras, porque cuando te leo me conduces a un mundo de sensaciones inexplicables, tocándome el corazón, por la gran sensibilidad con que las transmites, me tocas la fibra más sensible, en verdad eres el Maestro de la Sensualidad, de tus letras emana el arte y la belleza creando poesía desde todos los ángulos.

    Un aplauso muy fuerte con mi total admiración.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así, me haces sentirme colmado y lleno de satisfacción, pues tú sabes que esa es la mayor recompensa y el mejor premio de quiénes escribimos, que nuestras letras lleguen a los demás, un beso y gracias por tu, para mi precioso comentario.

      Eliminar
  6. Que decir de la mirada, esa que como dicen con ella no hacen falta palabras
    versos que son puro deleite, una maravilla

    Un Abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Slave, no hay nada que hable más claro que la mirada, fiel reflejo del pensamiento,
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mi admiración ante tanta belleza al expresar y la vez tantas sensaciones de un mágico instante que, puede ser corto en tiempo, pero tú lo eternizas con intensidad y vehemencia.
    Es realmente un placer leer tu poesía, José.

    ResponderEliminar