domingo, 8 de enero de 2017

Una sola.






“Encontrarás tierra distinta de tu tierra, pero
tu alma es una sola y no encontrarás otra.”
Gilberto Owen, Sindbad el Marino



En el temblor del verso
se hunde esta soledad,
pesa como el plomo
la extensión de la verdad.

Desvelar mi parte de hombre,
esa a la que no se renunciar,
es una catarsis de incertidumbre
que no puedo soportar,
permanecer en la quietud sin mirar
con el verbo atrapado en mi lengua...
¿dónde mi alma se dejará a llorar?
mi praxis se entierra en el verso
y con ella muere
el poeta sin pedir auxilio.


Ya solo un milagro me puede salvar
Comparte.

10 comentarios:

  1. Un poema que atrapa desde los verbos de tus versos pero me llega nostálgico.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Son muy profundos, amigo poeta... Tocas...Y te quedas.

    Mil besitos de domingo.

    ResponderEliminar
  3. uufff Aga me ha dolido mucho tus versos jope es verdad me ahogo y muero sin decir nada que duro y Magistral tus versos emcionan, fuia mi balcón para mirar el mar a ver si despiertas ese verso mágico de volver a soñar uuffff muy lindo vale de corazón, un beso enorme para ti desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. El milagro de ser lo recibimos día a día. Escribir y querer se agrega a la suma. Lo demás y el resto, es el correr de las horas en la vida, que terminan con sus dudas cuando la pasión despierta. Ahí cada uno no quiere perder nada de su esencia...
    Un abrazo querido amigo, feliz año, feliz vida, feliz poesía!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay verbos que al conjugarlos nos salvan de todos los abismos prematuros. excelente poema Poeta

    ResponderEliminar
  6. El amor es el mayor de los milagros
    cobijarse en él, aunque sea en soledad
    es el refugio y el camino
    es el preludio de compartirse en plenitud

    besos poeta ¡¡

    ResponderEliminar
  7. La verdad siempre pesa, y más, si es como única verdad.

    El poeta entre dos vertientes, el abismo, la guía hacia los anhelos.

    Dolió los versos de hoy, querido.

    Un beso enorme, Agapxis.

    ResponderEliminar
  8. Y serás salvado, porque sencilla y extraordinariamente poetizas con la vida, y ésta, te devolverá el verbo envuelto en sonrisas…

    Bello y sentido, querido Agapxis…

    Un placer volver a sentir(te)…tras unos días alejada de este medio…

    Bsoss y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Y renace
    Me ha dolido leerte, Agapxis
    Abrazo tu alma

    ResponderEliminar
  10. No te pierdas ... recuerda el camino de vuelta
    Mi beso

    ResponderEliminar