domingo, 4 de diciembre de 2016

Creo.



Creo verdaderamente
que soy la nota discordante
de este firmamento incierto
donde suena vuestro concierto,
quizás sigo en el fondo
atestiguando quimeras
que descansan a la sombra
o debajo de la alfombra
donde solo se guarda
lo que sobra y no hace falta.

Dibujo la soledad útil y endulzada
de los que nunca aparentan nada
y ciñen la tentación del riesgo
entre palabras entusiasmadas,
vomito la ebriedad
de los anzuelos
que se lanzan entre derrames de consuelo
donde lloran los imperfectos verbos
ardiendo entre carros de fuego.

Me embelesan los mensajes volátiles
que se desvanecen en la lengua
camino de la tregua
que le cede alas de intención
y como lluvia de agua negra
que en la noche de los presagios
cantan sus adagios,
cae sobre mi mente
para disolverse lentamente
mientras deduzco su solución.

Sigo proscrito,
en la bruma del tiempo
perseguido por los juicios
a mi dicción de sentimientos,
quizás, sea el traidor
que delata los reflejo
que escondidos
en el puño de un latido
se agazapan
escondiendo sus sonidos
en el sombrero del adiós.

Mi credo es la discordia
para los que me guarden en su memoria
con anhelos de razón,
surco los mares de gloria

que tientan al corazón.
Comparte.

9 comentarios:

  1. Tu creo es ser sincero , auténtico y creer esos mensajes etéreos que te llegan desde un firmamento
    unos creen, otros crean y otros sienten
    a veces hay personitas que cree, crean, sienten y por eso mismo padecen pensandose diferentes, raros o un poco equidistantes
    un beso

    precioso y maravilloso poema

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ese cero tiene un motivo, gracias por estar.

      Feliz tarde, besos.

      Eliminar
  3. Todos somos un poco de nosotros más un poco del resto. Grandioso amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Paty y algunas veces deberíamos ser más nosotros mismos.

      Gracias por estar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Presos de nuestro propio sueño o sentimiento. Cómo puede doler la belleza y sin embargo tu poema deja ese regusto melancólico que se clava.
    Adorables tus latidos, amigo poeta.

    Mil besitos en esta lluvia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Agapaxis te cuento que esta mañana luego de mi misa tengo como costumbre irme a tomar una cañita en un chiringuito frente al mar a disfrutar de su encanto, procuro dejar el el móvil fuera de mi vista jajaja pero me dio por revisar y veo una notificación y me salta esta preciosa poesía y emocionada te escribo lo que en ese momento me inspiro casi un discurso ajajajaj y se me borró y me dije mas nunca nada por el móvil jaajjajaja, es mas nunca lo hago, me hizo gracia y rabia jaajja en fin un poema profundo donde me veo en algunos versos dibujada tiene una sensación de cansancio y nostalgico pero lleno de aciertos precioso!!! un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Estimado amigo haces de tu pluma un sortilegio. Eres un creador de magia. Cuando nada se espera, sigamos esperando. Como dice tu cancion. Un enorme placer conocer tus letras...

    ResponderEliminar
  7. Versos que impulsan a ese abrazo del ser… Ese sentimiento que nos inunda… Nos llevas magistralmente de la mano de tu pluma, a ese viaje interno que gime, a veces sin voz, a veces llorando…pero siempre, sintiendo…queriendo, creyendo…

    Un placer, querido amigo…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar