viernes, 25 de noviembre de 2016

Beso de Amaranta.



Oxígeno en mi garganta
flores nutriéndose de empeño
enrocan un beso de amaranta
que inesperado me transforma el ceño.


Tú no sabes amar,
al menos como yo lo hago,
invisible me rompo y me apago
haciéndome viento al caminar
fluyo en el lenguaje de los hombres
convertido en decadente armonía,
frágil e insaciable
me trenzo en letanía,
hago mi angustia palabra
alquimia secreta
que se bate en mi pecho
y se refrenda en este lecho
donde se posan las hojas caducas
que se pudren
en la tiniebla muda de mi sueño.

Paraíso o infierno,
verano o invierno,
cálido en su susurro
o apuñalado en tu seno,
como un enigma indescifrable
que se ahoga irremediable
en la noche devorada
que perturba ni almohada.

Y deja me decir
tú no sabes amar,
al menos como yo lo hago,
apacigua mi garganta
el oxígeno que aflora
en este trance de mi aurora
donde te escribo
en un impulso
casi convulso
mientras soy prisionero
de este beso de amaranta
que me sube del corazón
a la garganta.




Comparte.

5 comentarios:

  1. Es un grito desgarrador hoy tu poema, así se sienten tus versos en los que sientes un puñal en tu corazón por el desamor y es que así es cuanto se sufre , lo has transmitido maravillosamente bien.

    Admirada siempre me tienes a tus letras, Poeta.

    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Llora el beso que muere antes de ser oxígeno líquido de tus labios...
    Es maravilloso leer el sentimiento versado, es precioso ir más allá, amigo poeta.
    Un poema desde muy dentro.
    Admirable.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Tu no sabes amar

    es algo una frase que llevo clavada en el alma

    reconozco que la he leído y se me fue todo el poema

    volveré a leerte mas relajada

    un besito y gracias por tus huellas, siempre son acertadas

    ResponderEliminar
  4. que lindooooo sono te leí eres un romántico tú si sabes amar y amas profundo con dulzura y sentimiento es una belleza, me llegó al alma y tú no sabes amar uufff no no supo amar y me dejó despojada con mi corazón hecho añicos ya de eso hace tantos años que ya se me olvidó volver amar asi tan lindo , llegas llegas y mucho, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Bello grito de dolor de un amor que no se pronuncia con la misma intensidad que se entrega y se desea…

    Precioso, querido poeta… Versos que se sienten y se viven desde dentro…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar