domingo, 9 de octubre de 2016

Será, así será



Será la palidez de tu cara
en una noche sin tránsito,
será una paloma amarrada sin vuelo
en la agonía de su sábana blanca,
un ala cruzando el pálpito de la muerte
en el rubor perpetuo que en ti descansa.

La brisa plata y la luna clara
se asoman con lágrimas
por los cristales de tu ventana,
verte desnuda, fría y descalza,
mejilla de nieve
que se funde en fiebre,
mirarte hiere
en el nudo de mi garganta,
sueño de carne
morena taranta,
quiebros de soledad
caen sobre el horizonte
mientras crece el musgo amargo
en los muros que a tu corazón protegen.

Será la guitarra solitaria
que presencia tu sueño,
una ronca nota girando en el bordón
de sangre de medianoche,
el viento perfumado de jazmines
que vela tu comisura
y entre voces secretas
me piden que te bese,
que te acaricie con mi triste lengua
que empiece,
que no me contenga,
que ponga mi furia
a hervir de amor,
que rompa la luna
por su tenue luz
y en las esquirlas fugaces
de nuestro latir
arda mi pasión
en cenizas de sentir.


Será, así será.


Imagen: My Spirit Never Dies by Lindsay Rapp Art
Comparte.

19 comentarios:

  1. Extrañaba tus pasionales poemas, esos que tanto arden a la luz del sol en el día y tanto laten en la noche entre la luz de la luna.

    Un placer siempre es leerte, Poeta.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,en realidad siempre estoy ahí en silencio, solo que en este tiempo mi tierra huele a vino y el vino me roba el tiempo.
      Poco a poco volvere a estar otra vez.

      El placer es mio amiga.

      Eliminar
  2. Dicen que la belleza es natural... Y así lo creo, por natura tú posees el don de embellecer, de magnificar momentos y sentimientos... Y yo que amo lo bello... Me quedo deleitándome, con los ojos como vidrio encendido y la sonrisa boba ante tanta belleza versada.

    Mil besitos, amigo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bonito lo dice Auroratris de verdad que me alagas, gracias y un abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Mis palabras se quedan mudas, querido poeta… Bellísimo poema…

    Bsoss enormes, y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, tu tienes el don de palabra y en ellas una lluvia de belleza.

      Gracias Ginebra un abrazo.

      Eliminar
  4. Parece que versas a un cuerpo inerte en esa belleza que se contempla desde un sosiego eterno y como si fuese magia en un beso tuyo se emerge de tal letargo donde le diste la vida.

    En lo más simple, esta la belleza más suprema.

    Besos, Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solo hay que saber apreciarla.
      Gracias Yayone por tu bonito comentario, saludos.

      Eliminar
  5. "quiebros de soledad
    caen sobre el horizonte".... y una lágrima rueda por mi rostro mientras la luna baja es hermoso lo que siento al leerte tantas veces me veo allí "que empiece,
    que no me contenga,
    que ponga mi furia
    a hervir de amor,
    que rompa la luna
    por su tenue luz".... y ese ardiente deseo espera pacientemente , gracias por dejarme disfrutar y sentir de tus letras que bellas !!!, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes... Beatriz, tu comentario me hace saber que mis versos merecen la pena, yo solo quiero escribir para que mis letras se puedan sentir y que te lleguen me gratifica y mitiva.

      Gracias por estar y por dejar el brillo de tu mirada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ando parca en palabras
    Entre las tuyas vislumbro el deseo de revivir un amor , más bien El Amor... porque puede haber amores que incendian la piel, que abrigan que reconfortan, y sólo uno que nos rompe y nos arma....y ese siempre se sueña, se loa, se versa porque sin estar se está, porque sin sentirlo la vida sería casi una NADA..

    Hoy me perdí en tu poema, hay mucho tras tus palabras.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Pues para estar con poquitas palabras, las que me dejas dicen un mucho de un desprendido instante que estas letras dejaron circular por tu mente, y es que un instante se puede gravar para siempre e instalarse en nosotros quizás al revibirlo y plasmarlo en letras, no sea posible cargarle todo lo que se siente o se quede tan oculto que sea dificil llegar.

    De todas formas siempre un placer tu visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito escribes! Venía a agradecer tu comentario en mi blog,y me quedé subyugada con tus versos,y la música con la que los adornas..

    ResponderEliminar
  9. Gracias luna roja por tu huella que me sonroja y aunque mi tiempo de blogosfera esta muy limitado ultimamente una vuelta por tus letras es enrriquecedora.
    Gracias por estar, saludos.

    ResponderEliminar
  10. UN blog lindo.
    La poesía hecha de momentos fuertes, sonoros y de una belleza apasionante.
    Es la primera vez que vengo... y me gustaría seguirte....
    Puedo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pequeños delitos un saludo y gracias por tu comentario y si, por supuesto, puedes quedarte y desde hoy tienes un amigo más.

      Un saludo y bienvenido.

      Eliminar
  11. Exquisito! Un gran placer leerte. Un abrazo!
    http://andreszuniga-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar