jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Te acuerdas de la luna?



¿Te acuerdas de la luna
sobre tus ojos?

No, no te diré, nada de la luna
la que me dejaba su luz y triste
cuando tú me dijiste:
te esperare toda la vida.


Lentitud, deje en un reto de cobardía
que dejo el gris sobre mis ojos
y un esplendor ineludible
en el verso que para ti traía.

Te puse mi verdad en los oídos
sabiendo que mi corazón se fatigaba
renunciando a desvelar el secreto,
rotaban arcos iris
sobre los campos sembrados
en los que mis pies
se esforzaban por caminar,
creciste como una amapola
iluminada en las noches,
por esa luna
de la que no te quiero hablar.

Te tumbabas en un cielo añil
desde mayo hasta abril,
observando las burbujas
de las reacciones
de tus pócimas de bruja,
conjurabas sueños invisibles
en aquelarres de amor
mientras entre las paredes
de tu marmita
emergía inscrita
mi palabra, no.

Y me subiste a la luna
¡confiésalo!
me dejaste para siempre
en un cráter de tu dolor
y con los ojos cerrados
caminaste de espaldas
con tus piernas descalzas
y una grieta en el corazón.

por la que me escapaba yo.
Comparte.

19 comentarios:

  1. no todos la tocan
    no todos saben trazar puentes
    no todos acunan momentos


    como tú



    besos y buena noche


    hace un tiempo, hace años quien amo me llevó a la luna sin saberlo, eso es lo hermoso , lo mágico del amor , ese que vive y pervive a pesar de todo , a pesar de tanto

    ResponderEliminar
  2. Los momentos son fruto de una ansiedad latente, que vive en mi desde siempre, solo que ahora se fuga entre mis letras mientras yo las pincelo con los colores de un pasado que cada vez menos deja sonrisas en mis labios, quizás fracaso quizás nostalgia, quizás que la vida se lleva las ilusiones que yo no se mantener.

    Seguro fue especial tu pasado alunizado, pero yo, me gustaria conocer el secreto, la chistera donde la magia, esa magia estuviese perpetua.

    Gracias por tu huella.

    ResponderEliminar
  3. Amigo poeta, la luna recoge todos los estados del corazón, las preguntas y las miradas, las súplicas... los ruegos... y desde luego tu poema se queda en ese cráter tatuado por tus letras.
    No sé si puedo admirar más, pero lo hago.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna, esa confidente nocturna y testigo de nuestros pensamientos que nos envuelve con su embrujo,la dama de los poetas.

      Gracias Auroratris por tus huellas tan bonitas siempre.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bienvenido Rick, espero te sientas cómodo en este rincon de poesía.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bellos versos que tiñen nostalgia… Esa que aprisiona el pecho y hiela el corazón… Que se refugia en la sombra del pasado…apenas ya sin luz…ni calor…

    Un placer, mi amigo poeta…

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
  6. Nostalgia... podría decirse, quizas en el fondo la haya pero lo que mas hay es esa sensación de ver como los naipes de la ilusión se derrumban una y otra vez a pesar de quererlos levantar.

    Gracias por estar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Agapaxis ves? lo vuelves a lograr vengo aqui me relajo, te deleito con suavidad te leo en elto, así disfruto y lo vivo mejor el poema, ese final doloroso donde te escapas dejas tu huella, bajo esa sombra eterna de la luna llena y que un día te hizo brillar de alegría tu corazón uuff amiguito me acordé de mi gran amor uuff qué te voy a decir que no te haya dicho jajajaja, un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Bueno, a mi me alegra mucho que puedas disfrutar así de mi poesía Beatriz, ya sabes, a veces después de leer poesía nos sumimos en un silencio de calma y es dificil expresarse.

    Gracias por estar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y es que a veces te llevan a la luna...te haceb bailar en ella...se hace la magia...para despues darte cuenta que fue...no fue un espejismo...pero pasó...y el recuerdo mágico de aquel tiempo sobrevive eternamente...
    Me ha encantado...y me ha llevado a otro tiempo y otro lugar...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Así es Amando, en ocasiones hay que renunciar a esa magia y a esa luna a pesar del dolor, porque en la vida a pesar de que pueden haber dos caminos paralelos, solo se puede caminar por uno.
      Besotes.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Jajaja... me hiciste reir, como los que me conocen bien dirían, si lo acoge en su seno, seguro lo cambiara todo
      Besos.

      Eliminar
  11. La luna la que tanto inspira a grandes poetas como a ti, en éstos momentos, esa luna que es testigo del amor, y que desde allá lejos refleja sus pieles.

    Precioso es todo cuanto escribes, eres un Poeta como la copa de un pino.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María se que me aprecias y que en este mundo de letras eres una buena amiga, pero me ruborizas, dejémoslo en aprendiz de poeta que para mi ya es mucho.
      Feliz domingo poetisa.

      Eliminar
  12. La luna la que tanto inspira a grandes poetas como a ti, en éstos momentos, esa luna que es testigo del amor, y que desde allá lejos refleja sus pieles.

    Precioso es todo cuanto escribes, eres un Poeta como la copa de un pino.

    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Luna que alumbra,
    atrae y guía.
    Luna que inspira a los poetas
    y seduce a los amantes.
    Luna que tiene luz
    sin embargo no abriga el corazón.
    Luna que ilumina nuestras letras
    cuando la nostalgia nos envuelve.

    Así es ella, imposible de olvidar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar