miércoles, 14 de septiembre de 2016

Profecías.



Tengo miedo de las profecías
que esperan en la jungla del tiempo,
la devoción las va consumiendo
pero hay un murmullo que las mantiene vivas,
el regir inerte de mi expresión
lentamente pretende dominar el verso
toca la ignorada tentación
en el momento de hacerlo gozo confeso.

Hago cotidiano
ese viaje al miedo de mis decires
es una traición en vano
de callar mis sentires,
ser justo me desequilibra
y quiero guardar el tesoro
que de mi corazón a gritos emigra
y me quedo solo
en el gozo pagano
que adormece
la dulzura que permanece
en mi mano.

Hostiga.

Me hostiga
la sensación de pesar
que se aloja en mi barriga,
hacerla crecer a salvo para buscar
el instante secreto
en que se puedan colar
entre las sombras humanas
que las puedan camuflar.

Pálpitos de tu mente
proliferan fútiles
ansiando el instante
para llenarse
de estremecimientos constantes,
profecías que se siembra en expansión
capturan tu atención
y te mantienen en devoción.



Imagen: Persephone de Pedro Sanz
Comparte.

15 comentarios:

  1. Temer las profecías del tiempo, y volverse devoto de ese temor o de esa profecía.
    Crece mi admiración por el verbo de tu poesía, amigo poeta.
    Sublime, espectácular!!

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dejes que crezcan en ti, se quedaran permanentemente cerrando tu circulo, te haran devota y acabaran cumpliendose.

      Y sabes... ya nada sera igual.

      Eliminar
    2. Es como comprometerse con algo que sabes que va a pasar, te empujas hacia ello y al final lo haces realidad.

      Beso y gracias por estar.

      Eliminar
  2. uuufff ese instante donde deseas ver mas allá el regreso de ella en ese secreto a voces lleno dulce susurros que derramas en estos versos hermosos uufffff ...... y yo profetizo que tu versos dejan huella en el alma de de todos , un beso amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dejes que crezcan en ti, se quedaran permanentemente cerrando tu circulo, te haran devota y acabaran cumpliendose.

      Y sabes... ya nada sera igual.

      Eliminar
    2. Es como querer que las cosas que parecen no afectarnos, ganen en su intensidad y apesar de todo nos atrapen y una vez lo hacen ya no podemos deshacernos de esa necesidad.
      Besos a tu brillo del mar.

      Eliminar
    3. Pero a veces te permite soñar y viajr , sentida reflexión que me tocó gracias por estar cerca siempre con tus letras un beso y dulces sueños

      Eliminar
  3. Esa necesidad de saber del tiempo que nos atrapará, aun cuando no sea lo que esperamos o deseamos… Voluntaria y temible devoción a la profecía...

    Tus versos siempre llegan, se viven, se sienten…

    Mil Bsoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dejes que crezcan en ti, se quedaran permanentemente cerrando tu circulo, te haran devota y acabaran cumpliendose.

      Y sabes... ya nada sera igual.

      Eliminar
    2. Noa atrapa el tiempo con vicisitudes sobre todo las espirituales y nos enganchamos, nos hacemos devotos y nos cuesta soltarlas o pisar sobre la realidad.
      Gracias Ginebra besos.

      Eliminar
  4. Hoy me dieron un consejo o mejor dicho
    Una pregunta a resolver
    A que huele el oxígeno ?
    Sucede que nos anclamos a lo que deseamos y nos olvidamos de vivir el presente
    Un besote
    Si, conoces la respuesta, respira
    Yo me voy a encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta, es muy sencilla de resolver, el oxigeno no huele a nada.
      Ahora me llevo creo la enseñanza de tu comentario, el oxigeno por si solo no huele a nada, pero si cuando se une a los demás elementos.
      Lo mas importante es respirar, mezclarte y vivir, si es posible nunca solo y para eso sobran miedos profecías y devociones.

      Y es que a veces se nos olvida respirar porque nos enrranciamos nuestro propio osigeno.
      Gracias por tu aporte, me hizo ver una luz en un momento que lo necesitaba y mucho.

      Eliminar
  5. Credo y oración para un tiempo efímero...

    Maravillosas letras.

    Saludos, Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se puede despertar rápido, espero que haya sido efímero este credo y devoción.
      Saludos.

      Eliminar