lunes, 22 de agosto de 2016

Me imagino.





Me imagino desde los otros ojos
me imagino donde yo voy
porque sé que allí ya no irá nadie,
vivo al borde del tiempo
en el vértigo que me amenaza
mientras van pasando los años
para abrir y cerrar mi olvido,
por eso hoy vuelvo
a imaginarme,
mi piel enredada en la tristeza
esperando un esbozo de luz,
el naufragio de los que me temen
cuando se asoma a la sombra de la tarde,
ellos nunca lo saben,
pero vivo en el futuro de sus errores
donde permanecerán desterrados
de las herencias de mi alma.

Avanzo por la inquisición de las horas
para rescatarme de mi propia fantasía,
donde se hacía frágil mi estancia,
donde el poema habitaba en la magia,
las horas me apaciguan
en el oasis prodigioso del impulso,
mi impulso.

En la estela inmarcesible
que nunca alcanzo,
pongo mi tiempo
arrugo el espacio
y gimo al silencio.

Fluyen mis mieles,
se las lleva el viento.

Comparte.

14 comentarios:

  1. Bordas la melancolía, amigo poeta.
    Encierras entre versos un sentir que se ahoga, que traspasa el alma.
    Lo bello nunca se dijo de qué color es.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? me dejas con la boca abierta cuando te leo, cada día más admiración es lo que siento, por ti, Poeta, gracias por seguir escribiendo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María la admiración es recíproca. Gracias siempre por estar.

      Eliminar
  3. Y aun cuando nuestros pasos caminan sobre esa cuerda floja en la que permanecer en equilibrio…en el borde de todo y nada…siempre vislumbramos esa brizna de luz a veces escurridiza, pero nunca inalcanzable…

    Bellos versos sumidos en nostalgia…

    Un placer siempre, leerte, amigo.

    Mil Bsoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer sentir tus bonitas huellas en mi rincón Ginebra. Gracias por estar.

      Eliminar
    2. Un placer sentir tus bonitas huellas en mi rincón Ginebra. Gracias por estar.

      Eliminar
  4. escribes a ritmo de latido y eso ya es luz, es impulso y es camino , esa estrella está , ahí no es reflejo ni guía es tu alma bella

    un beso dulce y un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy que tengo un día de esos de aislarme ( será que llueve también por fuera)
      me acompaña la música
      te dejo algo, una que es especial para mi, sonó más de una vez en mis blogs
      la misma que suena ahora en el tuyo pero interpretada por dos maravillosas mujeres gallegas
      https://www.youtube.com/watch?v=QoL1vQuQw6w

      Eliminar
  5. Hola Agapxis, hoy me he dado el tiempo de venir a leerte, pues me gusta tomar el tiempo de disfrutar. Tus letras fluyen suavemente al leerse sin embargo llevan mucha fuerza entre líneas.

    También he llegado a tu espacio a través de Ginebra a quien siempre agradezco por su generosidad al compartir.

    Me sumo a tus seguidores y veo que solo me he demorado en descubrirte pues veo muchas plumas que admiro ya siguiéndote.

    Felicidades y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, un honor que estés por aquí se bienvenido y un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Te imaginas ... dicen que hay siempre que visualizarse de la forma que nos queremos ver
    tus versos me suenan hoy tambien tristes, pero hermosos siempre
    tu pluma late por tu corazon

    Un Abrazo y que tengas un bonito dia

    ResponderEliminar
  7. Me imagino si con el pasar de los años que se van y eso es un poco melancólico pero no tan triste, un abrazo y gracias siempre por estar slave,

    ResponderEliminar