miércoles, 24 de agosto de 2016

Gira, gira bailarina.




Gira, gira, bailarina de noche
que oras en una resurrección
estática e infinita,
la palabra, paloma peregrina,
que unas veces te suplica
y otra con amor te predica,
la música es tu cielo de esperanza
que habita un exterior hostil
en el que tus ojos nunca se desean abrir,
un pacto con la vida
te dejo subida en las velas azules
de un sueño
soñado a tu medida,
un sueño,
de blanca sal marina,
sueña, sueña bailarina,
las palabras desfilando
entre tus bambalinas
el exilio de los anhelos
y la melancólica soledad
que contigo camina.

Gira, gira bailarina,
sutil velo,
nardos sin espinas,
valientes piruetas
en la nada sin esquinas,
testas la vida
cuando amas
con pura adrenalina.









Comparte.

8 comentarios:

  1. Es como si le incitaras a la felicidad a que dance ante ti y para ti.
    Un sueño de hadas al son da tus versos.

    Qué riqueza en tu poema, amigo poeta.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, no la incito, creo, porque solo intento que busque, la vida, lo que ama, su pasión.
      Al final todo se reduce a ser uno mismo y a aceptar incluso lo que no se desea.
      Claro que esto me lo debería aplicar yo también, porque al final yo también suelo fallar.

      Saludos Ana.

      Eliminar
  2. Tengo que decir, que por circunstancias vividas, estos versos me han llegado al alma… (Aunque tus letras siempre la acarician…)

    La imagen es preciosa…

    Un placer, amigo.

    Mil Bsoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuiste bailarina, nadie mejor que tu para saber de sacrificios y desilusiones que hacen callo y enseñan, enseñan que aunque el esfuerzo puede ser grande también en la vida puede haber una derrota, pero siempre tenemos que evitar el dolor del fracaso o la satisfacción del triunfo sabiendo que lo dimos todo.
      Saludos Ginebra.

      Eliminar
  3. Cuando se ama se baila la vida,
    La danza más sublime es la del alma
    Tu hoy la has reflejado...
    Tú esta noche, cómo otras, al leerte me has dado alas, para seguir creyendo, seguir danzando


    Besos ( y no, no lo conseguí, no hay paraíso... pero aquí lo sentí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, yo quisiera que lo hubieses conseguido, al menos me quedaría la esperanza, quizás esa maldita dictadora que es el alma sea la culpable de todo, pero sabes, hay veces que me digo, ¿sera esto una adicción? no lo se, pero es como si yo sintiera de otra manera.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿Sabes que este poema parece lo escuchara con música como si fuera una linda canción con su melodía? me ha dado esa impresión, muy original Agapxis, una danza entre versos musicales.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre con esa forma de ver la vida, eres capaz de salir de todo, das la impresión de ser un torbellino de ilusiones dispuesta a navegar hasta encontrar los mejores mares.

      Si, lleva la música de los que caminan en la incesante incertidumbre del amor.

      Un saludo.

      Eliminar