miércoles, 31 de agosto de 2016

En mi mismo


"Cada vez que aprovechas la ocasión para hablar de tus profundas convicciones, 
aprendes más de ti mismo".
Susan Partnow 




De dónde vienes arando el surco
de las propuestas de mi alma,
yo sé que hay felicidad detrás del drama,
que la fuerza del amor cambiara mi destino.

No me tiembles mis cimientos
ni muevas mi conciencia,
déjame que encuentre la experiencia
a través del conocimiento.

Soy consciente que encontrar la libertad
me hará prisionero de la culpa,
de los errores que no tienen disculpa,
pero del fracaso nacerá mi honestidad

A veces imagino en el hueco de mis silencios
que me arrastran entre brazos tiernos
 y siento mi espíritu en vuelo
para caer en la paz de mí consuelo.

Luego siento la realidad que desaloja al sueño
y sé que esta hay dentro,
que se expande crece y marchita mi tormento
motivando el aliento de mí desempeño.

Hubo un tiempo en que solo deseaba la victoria
esa que después tanto daño me hacía,
por eso ahora solo le gano al día
las batallas que reflexiona mi memoria.

Y no es la debilidad de mi lucha ante la fortaleza
yo ya fui herido una y otra vez por mis errores,
tanto en la vida, como en los amores,
por eso siempre estoy abrazado a la esperanza.

Esperanza que me enseña la estrategia
desde la calma de aprender a conocerme
saber que mi interior puede ayudarme
a elegir el camino de mí conciencia.

Sé que a veces paseo por dentro y otras me quedo fuera
y no paro de buscar en el baúl de la armonía,
la cuerda que amarre los caminos en sabiduría
que sembraran mi vida de eterna primavera.

Mira mis ojos y toma mi mano,
ya sé que no te enseñare a caminar
por este loco mundo de azar,
pero cuando mires a tu lado,
Sentirás el humilde espíritu de este fiel soldado,
caminar a tu lado.

Imagen:  Lucian Freud
Comparte.

16 comentarios:

  1. Es precioso tu poema, amigo poeta, lleno de esencia, de conciencia y lo que más... ese rayo de esperanza donde te columpias.
    "Sentirás el humilde espíritu de este fiel soldado,
    caminar a tu lado"

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Un poema extremadamente hermoso, intimista.

    Sobra mis palabras

    Y va mi aplauso y abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una confesión escrita con el corazón, hermoso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras bonitas huellas que de verdad me hacen sentir bien en momentos difíciles y disculpar si no puedo responderos, como os mereceis el tiempo me es un bien escaso en esos momentos.
    Gracias amig@s.

    ResponderEliminar
  5. Bellisimos tus versos, de la mano de la vida se ve el mundo de distinta manera, la lucha por dentro el renacer fuera...es mas fácil volar rozando el tacto de la esperanza

    Un abrazo y que disfrutes del día

    ResponderEliminar
  6. Hoy tu poema me hace reflexionar, hoy no quiero salir de tus versos, me parecen magistrales, me quedo en el silencio, acurrucadita entre ellos.

    Admiración inmensa, Poeta.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Sublimes versos que tocan la fibra y traspasan la piel…

    Toda salida y esperanza reside en uno mismo, en ese viaje al yo interno, donde sabernos, conocernos, y ser…

    Hermoso, mi querido poeta… No deja indiferente.

    Bsoss enormes!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego son letras que dan mucho que pensar...sobre todo en la necesidad de profundizar en nosotros mismos...
    Con tu permiso me quedo con tu casa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde luego son letras que dan mucho que pensar...sobre todo en la necesidad de profundizar en nosotros mismos...
    Con tu permiso me quedo con tu casa...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, en primer lugar bienvenida a mi rincón, gracias por pasar.
      Quizás muchas veces las personas solemos mirar mas lo que esta fuera de nosotros que buscar una reflexión profunda y sincera en nuestro interior y eso nos despista de lo que verdaderamente somos.

      Solo hay que ser sinceros en nuestra mirada al corazón y saber lo que sentimos sobre los aspectos de la vida.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. La fuerza del amor mueve mundialmente, es el único que transmite y traspasa fronteras incluso la de uno mismo.

    Un placer conocer tus letras, Agapxis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo el amor en todos sus aspectos y formas puede mover grandes muros e iluminar los mas obscuros caminos.

      Me alegra que te sean placenteras mis letras.

      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  11. Mi aplauso, poeta

    Quedas invitado a mis abismos

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ino, profundizaremos en tus "abismos"

    Saludos.

    ResponderEliminar