viernes, 19 de agosto de 2016

Doblegando el alma.




Se rumia la tristeza
sobre un corazón apagado
donde no cesan
las esbeltas cicatrices
que se van supurando
con recuerdos gastados,
peregrina la rabia indómita
entre los restos desolados
de un incendio que se llamó deseo,
ya no hay noches inevitables
cargadas de impaciencia
esperando tu tregua
volteando caricias
sobra una piel incierta.

Ruedan los destinos
sin energía ni sosiego,
perpetua se hace la utopía
de un inanimado equilibrio
que me pide volver a empezar,
pero que se esparce
delante de mis ojos,
se esparce y se quiebra
y me mantiene silente,
desvanecido,
entre las verticales promesas
que ansía mi cuerpo.

Necesito huir de este peligro
que me acecha
tras las esquinas de mis días,
riguroso y acordonado
sobre el espacio
que no logra modelar
ni doblegar a mi alma,
la que un día
amaneció junto a ti
cogida de la mano
para hacerse
simplemente sempiterna.





Comparte.

12 comentarios:

  1. Con esta canción y tu sentir
    hoy permiteme solo que te abrace
    lo necesito , necesito abrazar a quien sabe expresar lo que yo ni puedo
    será que el alma jamás se doblega ante el dolor y abraza lo que la ilumina
    ese inmenso y hermoso gran amor


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es un lujo donde refugiarse,donde serenarse, quizás sea así jamás se doblega y a pesar del dolor el gran amor siempre está ahí, para siempre, pero solo para los que necesitan amar, los que aman de verdad.

      Recibo tu abrazo si mitiga un poquito dolor, quizás la comprensión nos haga sentir ese pequeño alivio necesario que se necesita para seguir caminando.

      Eliminar
  2. Realmente emanas ese momento que todos hemos padecido o padecemos. Tienes el don de la sutileza para expresar en verso el látigo del dolor.
    Bellísimo, amigo poeta. Me rindo ante esta magnificencia.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea porque suelo ser muy susceptible en cuanto a los sentimientos, tal vez sea por ello por lo que mi trance cuando llega se nota y me aísla aflorando en mis letras.

      Gracias Ana.

      Eliminar
  3. Visitarte es enriquecer mi alma, mi amigo poeta… Poco puedo decir ante tan maravillosa muestra de tu palabra, que cincela con arte esos sentires que a veces son parte de nuestras vidas…

    Inmenso y profundo, Agapxis…

    Un placer siempre… Bsoss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso Ginebra, tú si tienes una riqueza innata en tus letras y es palpable cuando se te lee.
      El placer es siempre mío por contar con tu presencia.

      Eliminar
  4. Te leo, no dejo de leerte, siempre te leo, aún desde el silencio, siempre derramando tanta sensibilidad, que tus palabras tocan la fibra más sensible, tan intenso, tus poemas, la verdad es que no me quedan palabras para describir tus poemas.

    Mi admiración, Poeta, y mis saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. Lo se María se que estas cerca y eso siempre es importante para mi y estoy superlativamente agradecido.

    Yo también estoy a la vera de tus letras.

    ResponderEliminar
  6. Huir de donde el corazon late y siente ...
    versos que me suenan muy tristes, a la vez muy intensos llenos de amor

    Un Abrazo y que tengas un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Así es suenan tristes las palabra y el embrujo de los versos cuando el corazón esta abatido cuando el amor es miel de desamor.

    Gracias por venir Slave un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Agapxis, he pasado para agradecer el comentario precioso que dejaste en mi Blog,y encuentro tu espacio tan bello, tan íntimo,que me quedaré para seguir leyéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bienvenida lunaroja, a este pequeño rincón de mi mundo de letras.

      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar