jueves, 28 de abril de 2016

Flores ensangrentadas





Flores que duermen
en jardines de silencios,
Yo las busco,
hojas que crecen
mitigando gestos,
yo las contemplo,
el grito fluye
ante el trance que destruye,
amanece preñado de finitud
escondiéndose a los ojos de la multitud,
el pulso aletea
entre la tibieza de los aromas
en la mente chispea
y en el corazón…
¿dónde está el corazón?

Penumbra que busca
trechos de claridad,
pájaros de tormenta
volando con ansiedad,
en tus manos mi carne
hecha esclavitud,
tiempo castrado, errante,
volátil juventud.

En la penúltima palabra
recordare siempre
que no le puse alas blancas
ni los colores que se sienten,
mas con espinas armadas
guerreras, ellas se sienten.




Flores que duermen,
flores que sienten,
flores regadas,
flores ensangrentadas.
Comparte.

10 comentarios:

  1. Un hermoso jardín de sangre han sabido pintar tus sabias palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, un placer que pases por este mi blog y dejes tu comentario, quizás mis palabras en estos versos hayan sido pintadas con colores grises y matices tenues por los que deambulan tácitos pensamientos en busca de bambalinas que descorrer, pero de lo que no estoy muy seguro es de que las palabras sean sabias y correctas para trazar lo caminos que las lleven hacia su objetivo.

      Gracias por estar, esta es tu casa.

      Eliminar
    2. Eso, Agapxis, es porque la sabiduría se viste y se maquilla de multiples e inesperadas formas. E incluso sucede a veces que la tenemos a nuestro lado y está tan diferente de como esperaríamos que estuvieses que en un primer momento nos cuesta reconocerla, como esa mujer a la que estamos acostumbrados a ver ajada y desaliñada y un día se presenta ante nosotros vestida con su poderío y sus mejores galas.

      Eliminar
    3. Ahora las que son sabias son tus palabras, al igual que tu creatividad y forma de transmitir, en la que me estoy sumergiendo de apoco y que por ahora me dejan un balance muy positivo,te leo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Es realmente precioso lo que has escrito en este blog que me encanta, con este diseño de fondo negro, tiene algo especial, que me resulta muy acogedor, es venir aquí y sentir como si estuviera en mi propia casa.

    Gracias por seguir escribiendo, necesitaba leerte, leer de nuevo tus poemas, necesitaba sentir el aroma de tu jardín, la caricia de tu sensibilidad, leerte es como sentirme un poco más viva, gracias, mil gracias, amigo Agapxis.

    No hace falta pongas colores a los versos, porque ya al plasmarlos desde tu interior, los colores fluyen.

    Un beso enorme, Poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que te puedo yo decir María, solo espero ser lo suficientemente humilde para que la vanidad no me absorba e inunde tras leer tu hermoso comentario.

      Gracias amiga, de verdad, es difícil en este caso quitarme los colores que abordaron mis mejillas con tu adulador comentario.


      Besos.

      Eliminar
  3. Pesa el sentimiento diluido en la firma de tus versos. Es un poema más que bello, amigo poeta. Es admirable y digno de ser loado por todo lo que transmite cuando se trata del corazón.

    Mil besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris.
      Aveces pienso que soy un extraño nadando contra corriente, que vivo en una burbuja de esos pensamientos y sentimientos, que tengo una caducidad eternas, que en mis letras la realidad se pierde tras el primer verso y que tras el último la conciencia se queda angustiada derramándose sobre un lecho casi cursi, mientras todo vuelve en si.

      Pero que le vamos hacer no se si sabré escribir de otra cosa ;)


      Besicos y gracias por estar.

      Eliminar
  4. Sólo conocía tu otro blog, Agapxis… Este ha sido una grata sorpresa, que he descubierto tras pasearme por el Google+

    Por aquí me quedo también, con tu permiso, para disfrutar de la belleza de tus letras…

    Un placer siempre, amigo…

    Mil Bsoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra, en principio este fue mi primer blog, luego lo pase al buró y se quedó unos aos desierto, ahora vuelvo a publicar, a pesar de todo, cuando menos me deja la vida yo mas me embarco en escribir.me alegra que vengas por aqui. te leo.

      Besos

      Eliminar